Cindy Sherman
Cynthia Morris Sherman es una fotógrafa y directora de cine estadounidense.
Nació en Nueva Yersey en 1954. Es famosa por lo que podríamos pensar que son autorretratos pero...
No hace autorretratos. Cindy, crea un personaje y lo fotografía.
Cuando vemos una foto suya no nos fijamos en ella, nos fijamos en el personaje que representa. Porque en cada foto se mete en un personaje distinto.
Se transforma en diferentes personas, imaginarias, o no. Y se saca ella misma las fotos. Pero no las hace con el objetivo de sacarse a ella misma.
Lo hace todo ella, construye el personaje, se transforma en él (disfrazándose, maquillándose...) lo coloca en la foto y ella misma dispara la foto.
Se vestía siguiendo los estereotipos para que se reconocieran a las personas que quería representar en cada foto. Personajes con muchas referencias para ser reconocibles.
Desde pequeña hacía estas cosas, se disfrazaba y hacía una especie de "parodias".
Cindy era una persona peculiar desde pequeña, en el documental que hemos visto decía que desde pequeña se obsesionaba con las fotos. Y sobre todo en ELLA en las fotos. Siempre se rodeaba en ellas.
Al parecer ahí si que se sentía representada como Cindy, pero en sus fotos más recientes no. Ya que se creaba alter egos con los que no se sentía identificada. De echo, al hablar de las fotos, si quería cambiar algo, por ejemplo, en vez de decir "tengo demasiado maquillaje en la cara", hablaba como si fuera otra persona, diciendo "tiene demasiado maquillaje en la cara". No habla como si fuera ella. Porque no se siente ella, siente que es la persona que ha querido representar.
A lo largo de su carrera llego a tener problemas con gente de Hollywood, en especial con mujeres.
Como estereotipaba tanto a la gente hubo mujeres "ricachonas" que al ser imitadas tan exageradamente la criticaron porque se sintieron ofendidas.
Cindy y los payasos...
Historia foto de Cindy:
Mujer contemplando el techo
No hay más, ella el techo y sus pensamientos que lo atraviesan
Al llegar a casa después de un día de trabajo, esta mujer se tumba en el suelo agotada. Y piensa en su vida, en ella misma y punto.
Después de estar a todas horas del día pensamos en los demás y en como ayudarles toca tomarse un tiempo para ella misma. ¿Porque tiene esa cara?
Se acaba de dar cuenta de algo que convive con nosotros siempre, pero no nos damos cuenta.
Me siento identificada con ella ya que yo también quede así cuando me di cuenta de lo mismo.
Estamos vivos y vamos a morir.
Esta mujer está en el segundo que creo que todos experimentamos en algún momento.
Cuando estas pensando y te das cuenta de que existimos. Y en cualquier momento podemos dejar de existir. Y la vida sigue.
Entonces a qué hay que tenerle miedo. ¿A la muerte o a la vida? Cuando estas muerto no sientes nada, pero al estar vivo tienes ese miedo continuo de cuando va a llegar la muerte.
Un golpe de realidad
Todos lo necesitamos en algún momento
Yo lo he tenido, esta mujer también
¿y tú?
Comentarios
Publicar un comentario