02:22

 



Cuando tuve que hacer este trabajo estuve muchos días buscando el minuto 2:22 de mis canciones favoritas. La verdad es que ninguna de ellas me gustaba. La mayoría de las que me aparecieron no me decían nada. Eyes Wide Shut es una película de Kubrick que me gusta mucho. Teniendo en cuenta que uno de mis cantantes favoritos hizo una canción llamada así y creó un videoclip con la "temática" de la película, decidí hacer una foto con el estilo de la película, en línea con el minuto 2.22 de la canción. De todas formas no sabía muy bien cómo plasmarlo. Pero en semana santa hice una ruta andando de 5 días desde Oyón hasta Lekeitio, 166km, el GR-38 la ruta del vino y el pescado. Mientras andaba pensaba en la foto. No me hizo falta darle más vueltas, ya que cuando llegué al último pueblo de la marcha, vimos este atardecer. Estos colores me llevaron directamente al videoclip. Lo que he querido es invertir los colores del fotograma del vídeo con los de mi foto. Ligando también el título, "ojos bien cerrados". Así mismo, vemos cómo las personas están en negro como si fuera un recorte de una silueta que no existe, y por lo tanto ni la vemos ni nos ve. Y en cambio el fondo está en tonos muy cálidos, rojos, naranjas... Me di cuenta de que en la foto de arriba la sábana que cubre a la persona está en rojo y el fondo negro, y me pareció curioso que en mi foto se viera lo opuesto. 
Las letras que he usado al editar la foto son las mismas que el artista usó para anunciar que iba a sacar esta canción. Me costó encontrarlas pero finalmente conseguí localizar un cartel, le saqué captura de pantalla y como tenía muy poca calidad, con ilustrator lo pinté de nuevo. Hice un recorte y lo pegué con photoshop recortando los bordes. 

Comentarios